domingo, 7 de diciembre de 2014

Sobre dibujo digital y cambio en el formato de las páginas.

Una de las cosas que me gusta hacer , o que trato de hacer, al dibujar LA NUEVA CHICA DEL BARRIO, es que cada página sea bastante independiente, que esté conectada con las otras, pero al mismo tiempo sea interesante por si sola como para que el lector sienta curiosidad por saber que pasó en la anterior y espere con ansias la siguiente, me gusta pensar que lo logro.

Pero al hacerlo de esta manera utilizo muchas viñetas, he llegado a contar doce en una página, por lo que queda todo como que muy apretado, con dibujos muy pequeñitos a los que no se les nota la expresión, o más bien, no he podido darles la expresión que quería, que además mucho del dibujo queda tapado por los globos de diálogo.
La posible solución sería: dividir esas páginas en dos, lo que creo que mataría eso de "página independiente" por lo que he estado pensando en alguna otra cosa y creo que la encontré en esta tira .

Esa tira la hice cuando me enteré de que habían nominado a mi cómic como mejor "día a día", por cierto no olviden votar en Premios Subcultura 2014, ejem, ejem, la hice al apuro y totalmente en la computadora, creo que quedó aceptable, bastante chueca pero aceptable.
Y eso es lo que voy a probar, verán voy a dividir la página en dos, y las voy a poner una encima de la otra para que formen una tira más larga de lo normal, si gusta seguiré haciéndolas así, pero solo en las páginas que sienta que sea necesario, sino gusta entonces la editaré y subiré como dos normales.

Ahora, ya que voy a cambiar el formato de la página, quiero probar hacerla directamente en photoshop, ¿por qué? Pues bueno verán, cuando compré mi tableta wacom lo hice más por novelería que por otra cosa, y mis primeros intentos tuvieron resultados variados, pero mayormente malos por lo que lo dejé, y la wacom quedó como un reemplazo del mouse y no para dibujar, pero de a poco fui utilizándola para corregir mis páginas escaneadas, borrar un pequeño manchón de tinta, un ojo chueco, una línea de más, hasta que llegue a esta página y nadie notó que fue entintada de forma digital, o al menos nadie lo comentó, desde entonces he estado haciendo más cosas en photoshop más que nada por las posibilidades que ofrece.

¿Significa que dejaré el dibujo normal con lápiz y papel?
Creo que no, es solo otro experimento que puede funcionar o no.

Por último, si quieren pueden ver como dibujo en este vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario