domingo, 18 de marzo de 2012

Test Cogiati

Bueno el test Cogiati es un test creado por Jennifer Diane Reitz y sirve para ammm ...pues... mejor copio la descripción que ponen en la página:  El COGIATI esta orientado de manera muy precisa a los individuos en las etapas de Pre - Operación o Pre - transición de Masculino-a-Femenino que no sientan la seguridad de lo que realmente quieren ser y quienes en realidad son. El Cogiati esta desarrollado para ayudar a este tipo de individuos específicamente para que puedan encontrar una base sólida desde la cual buscar la orientación y ayuda adicional necesaria. El Cogiati existe para ayudar a estos individuos a afrontar ciertas situaciones con la finalidad de que puedan empezar a resolver sus problemas. También puede ser utilizado para confirmar o cuestionar la definición personal que cada individuo pueda tener de si mismo. 

Mis resultados fueron estos
Con que soy  Andrógino, mmh. este resultado me dejo con un "?" en la cabeza.
Con las "acciones a seguir" también  me paso lo mismo.
Lo de hablar con alguién es algo que esta en mi muy, muy larga lista de pendientes, pero es algo que eventualmente haré.
Lo segundo dice que no me tome una postura totalmente másculina o femenina que eso me puede volver infeliz, que busque un equilibrio que me permita expresar mi feminidad pero que me lo piense bien. Llevo pensando en eso desde que tenía doce o catorce (creo que incluso sería los nueve
Por último me sugiere que busque algún grupo dedicado a la variedad de juegos de género, pero si siempre he tenido problemas para relacionarme con la gente.

En todo caso este resultado me dejo pensando y con algunas dudas, así que me fui a caminar un  rato al volver tenía un poco mas despejada la cabeza, creo que esta clase de test no debo tomarmelo muy enserio.
Andrógino, creo que esto hasta pega conmigo.
Por si quieren  el test lo pueden hacer Aquí

13 comentarios:

  1. no entiendo de nada de esto ( no quiero ofender a nadie , pero me parece una perogrullada), de lo que si entiendo es de que la sociedad está plagada de estereotipos, si eres un hombre (te tiene que gustar el futbol) si eres mujer (cuidar a los ancianitos).Todo esto son estereotipos, lo que importa es ser felices siendo quién somos lo demás son circunstancias, lo importante es quién eres,y a quién quieres, el resto no viene de tí , viene de la cabeza de otros.Es complicado, pero no tanto,tan solo consiste en separar lo que para tí es importante, de lo que te importa una mierda,y lo que te importa una mierda tirarlo a la basura inmediatamente.

    ResponderEliminar
  2. bueno le estaba dando vueltas a este asunto y entiendo lo que es vivir en un cuerpo que no te gusta, no sé yo tampoco tengo claro este tema, no sé es para pedir disculpas a las personas que esten pensando en la cirugía como una forma de solucionar los problemas, me he precipitado con el comentario anterior, pido mil disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto no es tan fácil como decir yo quiero vivir así y lo demás me vale.
      Cada desición que tomamos no solo nos afecta a nosotros afecta a la familia y a todo ambito de nuestra vida, trabajo, amigos.
      En todo caso yo nunca e seguido los esteriotipos, nunca me importó lo que pensaran de mi, pero esto es algo bastante mas complicado.
      No te preocupes no me habias ofendido con tu primer comentario, era solo que no habia encontrado el tiempo para escribir.

      Eliminar
  3. He conocido transexuales (que tomaban hormonas con vistas a una futura operación) y salía de mí llamarles por su nombre de chica, me parecía lo más acertado. Sin embargo, tú siempre me pareciste entre dos aguas. Si te trato en masculino, creo que no es correcto, si lo hago en femenino, tampoco. Debería ir alternando o buscar un neutro, que creo que sería lo más acertado.

    La verdad, no te conozco personalmente ni tanto como para emitir un veredicto, pero mi primer instinto fue que eras efectivamente andrógino ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que buen instinto, a mi me a tomado años llegar a enterarme de lo que soy, aunque siento que este resultado me deja un tanto en las mismas.

      Creo que es mejor que no nos lleguemos a conocer, parece que en persona soy menos entretenido que ver como se seca la pintura.

      Eliminar
  4. Cof cof... a mí también me ha salido andrógino. No sé, es un test un poco sexista, supone que las mujeres han de ser y pensar de una manera y los hombres de otra. No creo que sea correcto, tanto hombres como mujeres tienen su parte femenina y masculina, una más acusada que la otra tal vez, pero eso tampoco significa que se sientan disgustados con su género.

    Por ejemplo, tengo una amiga que es más masculina que muchos hombres que conozco. Le gusta ser lider, estar metida en la acción, muy activa sexualmente, hasta aguanta bien el alcohol y está dispuesta a repartir bofetadas si hay que hacerlo. Sin embargo tiene un lado muy sensible y emotivo, le gustan las historias románticas y llora en situaciones de stress. Esta amiga nació mujer y se siente mujer, además es más o menos hetero por lo que no se puede decir de ella que tenga confusión sexual ni de género de ningún tipo. No se ajusta a los estereotipos de mujer pero no hay que olvidar que esos estereotipos vienen influenciados por las desigualdades y prejuicios que venimos sufriendo las mujeres durante siglos.

    No habría que confundir la masculinidad/feminidad con el sentimiento que tenemos hacia nuestro propio cuerpo. Ni los hombres que han nacido hombres ni las mujeres que han nacido mujeres, se ajustan 100% a lo que se espera. Habría que valorar otros factores. El factor social también es muy importante, es cierto, o sea que si físicamente te ves como una mujer y los demás igual, seguramente te facilitará ser aceptada pero no debería ser el único motivo por el que dar el gran paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien no leyo la descripción del test, bueno pongo de nuevo la parte que interesa:
      "El COGIATI esta orientado de manera muy precisa a los individuos en las etapas de Pre - Operación o Pre - transición de MASCULINO-A-FEMENINO que no sientan la seguridad de lo que realmente quieren ser y quienes en realidad son".

      Aún así me parece interesante que el resultado fuera andrógina, para mi luces y actuas como una chica con carater.

      Entre más pienso en esto de los generos mas ambiguo se me hace todo, ya hasta empieza a dolerme la cabeza,creo que lo voy a dejar por un rato.

      Eliminar
    2. Ya sé que no me correspondía hacer el test y que en algunas preguntas mis respuestas no podían contar de ninguna manera, pero no creo que ser mujer, por fuera o por dentro, ambas, suponga tener preferencia por el rosa (en sentido alegórico, entendiendo por rosa todo lo que tradicionalmente se atribuye a las mujeres). O sea, que si no te gusta el rosa, por muy mujer que te sientas ¿eres en realidad un hombre? No, las cosas no son tan sencillas. Las mujeres somos personas con muchas diferencias entre nosotras, compartimos cierta sensibilidad que podríamos clasificar de femenina pero ya está.

      En este sentido, una decisión tan importante como el cambio de sexo no debería valorarse por si en la infancia jugabas más con coches o con muñecos, por si te gustaba el futbol o no, sino por cómo quieres verte a ti misma y cómo quieres que te vean los demás. Si no hay posibilidad de aceptar el cuerpo tal y como es, la respuesta está clara. Si se puede, hay que intentar ser feliz cueste lo que cueste.

      Eliminar
    3. Bueno se supone que este test esta diseñado por una experta para evitar que alguién llegue hasta el cambio de sexo solo para darse cuenta de que lo suyo era mas un fetichismo que una necesidad real.
      Esperemos que las preguntas hallan sido escogidas con buen criterio y que tenga mas validez que un test de revista del corazón.
      ¿debería descartar la respuesta de que soy Andrógino?

      Eliminar
    4. Hum... Tal vez las personas nazcan andróginas en su mente y al crecer se decanten más hacia un lado, el otro, o se queden igual. A mí me pareces andrógino pero tal vez sea porque todavía no has tomado tu decisión.

      Casi todo el mundo querría cambiar algo de su cuerpo y ser diferente. La cirugía plástica lo hace posible pero no es tan fácil ni tan fantástico como lo pintan. Antes de dar el paso y cambiarse, hay que pensarlo bien. Yo de ti haría una lista con los pros y contras de tu situación actual y de la que te gustaría tener. La lista que tenga más pros gana.

      Eliminar
    5. Se que no tan fácil como reunir el dinero, desaparecer el fin de semana y volver como una mujer el lunes, en estos años he leído sobre Terapia de remplazo de hormonas, he averiguado presios de los medicamentos que serían necesarios, bastante caros algunos, he visto como en foros como dan nombres de medicamentos similares que son de venta libre (presisamente por lo caros que son los originales), y se lo que podría pasar si el cuerpo racciona mal a esos medicamentos.
      Alguna vez pensé en comprar pildoras anticonceptivas por que leí que contienen estrogenos y pueden feminizar después un tiempo, a la final me arrepentí.
      Se que en algún momento me voy a tener que sincerar y hacer lo de la lista.

      Eliminar
    6. Al final, la cuestión económica tiene mayor peso que el resto =P No hagas nada que ponga en riesgo tu salud. Un cuerpo sano, sea del sexo que sea, es preferible a un cuerpo enfermo.

      Y bueno, que si quieres ser tratada en femenino sólo tienes que pedirlo ^^

      Eliminar
    7. La verad es que a veces comento de un modo bastante femenino y a veces bastante másculino, suele ser algo inconciente.
      Prefiero que me trates según creas, nunca me he quejado que pongas el @ cuando te refieres a mi genero.

      Eliminar