sábado, 31 de marzo de 2012

Reunión Familiar

Amo a mi famila, en serio, pero en las reuniones familiares pues ellos se comportan muy cargosos, a la minima que te descuidas ya te han hecho tres bromas al hilo, claro que ellos esperan que contestes con otra broma y todo igual, digamos que mis tiempos de reacción son muy lentos, osea que soy un blanco muy fácil, así que me quedo calladito en una esquina tratando de no llamar la atención.

 Me encanta ver como mis sobrinos y primos pequeños juegan en el patio, entran corriendo a la sala dando gritos, me recuerda a las epocas en que las cosas eran más fáciles para mi, estoy mirandolos por la ventana cuando una conversación llega a mis oidos.

 Una de mis primas mayores le dice a una de mis tías:
-¿te enteraste que el hijo de la prima X es gay?
 -¿No? ¿en serio?
-Sí.
-Pobrecito.
 "¿Pobrecito? que no esta enfermo" tengo ganas de decir y entrar en la conversación, pero se que si lo hago no voy a salir bien parado, trato de escuchar lo más que pueda mientras finjo estar pendiente de lo que pasa en el patio. La conversación va desde los nietos que no va a tener la prima a las posibles enfermedades que tendrá el,de lo mal que lo debe estar pasando ella a lo feo que se ve a dos hombres besandose.
 La conversación termina con un "Si a mi me sale un hijo gay yo si le aceptaría" de parte de mi tía, mmm.... de ella no me lo creo, de las tres tías con las que me crie ella me parece que no lo haría, tal vez las otras dos sí, y de mi mamá creo que ahora lo aceptaría pero soy muy covarde para averiguarlo, a parte que decir que soy gay es un tanto simplificar las cosas.

Ya esta servida la comida y yo empiezo a contar los minutos para irme, normalmente me voy unos veinte minutos después de comer, por que despues de la comida comienzan a hacer vaca(colecta) para comprar dos javas de cerveza y si de por sí ya son cargosos cuando estan borrachos son aún mas pesados, a parte de que yo no bebo así que estoy de más.
Ya pasaron el segundo plato y creo que esta vez me he librado, pero no.
Alguién me pregunta "Y tu ¿cuando te casas?" -bien se que quieren hacerlo así que haganlo y terminemos de una vez-
"no te quedaras solo" me dice mi tía-abuela con un tono de preocupación -Están tardando, haganlo ya-
"Mejor haste cura" dice mi cuñado -se que ahí viene, ya casi-
 "No, se ha de comer todas las ostias" no alcanzo a ver quien fue el que lo dijo -ya casi-
"Si quieres te presento una morenota grandota para que tengas de donde agarrar" dice mi primo -solo una mas y-
"Es que no estas buscando novia, esta buscando marrido"-Y ahí está, el chiste que cuestiona mi sexualidad, es infaltable.
Todos esperan que responda, algunas veces basta con que diga: "Ni que fuera como vos" o "callá, que a vos te gusta Ricky Martín", pero hoy no tengo ganas, pongo mala cara, suelto un bufido y sigo comiendo sin prestar atención, todos se ríen y alguien me da una palmadita en la espalda para darme a entender que todo a sido en joda y que todo esta bien.

 Próxima reunión: cumpleaños de mi abuelo dentro de un parde meses.

2 comentarios:

  1. La verdad es que estos temas, cuanto más se tarda en comentar, más cuesta luego sincerarse. En mi caso, me lo saqué pronto de encima. Conocí a una chica especial y ese mismo domingo se lo dije a mi madre mientras comíamos. No lo dije en plan dramático sino de forma muy natural: mamá, estoy saliendo con una chica. Se puso a reir, jajaja. Yo sabía que no habría drama porque mi madre nos crió de forma muy liberal, había trabajado en el mundo del espectáculo y conocía artistas travestidos, gays y de todas clases. Además, no me presenté como lesbiana sino como bisexual y eso parece más fácil de digerir. No te toman muy en serio, creen que es algo pasajero, etc. Y es cierto, soy bisexual pero eso no significa que no pueda tener una pareja femenina estable y que me dure mucho tiempo, tal vez toda la vida ^^

    En cambio, mi novia actual no piensa contárselo nunca a su familia. Tiene verdadero terror a ser rechazada y ella adora a los suyos, se moriría de pena si eso sucediera =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá es mucho más tradicional, desde que me acuerdo siempre me decía cosas como "Los niños no lloran" o "tu eres el hombre de la casa" no hace mucho me dijo que había conocido una chica con la que le gustaría que me casara.
      Cuando comence a tener estas dudas pues no sabía como decircelo, ya sabía como pensaba y me daba (y me da) verdadero pavor si quiera mencionarcelo aunque fuera a modo de broma.
      Entiendo a tu novia, mi familia lo es todo, bien o mal siempre han estado ahí para darme una mano. ¿Te afecta que no te vaya a presentar a sus padres?

      Eliminar